LA HISTORIA DS AUTOMOBILES CONTINÚA INSPIRANDO EL FUTURO
Algunos elementos de diseño están dotados de tanta personalidad que han conseguido hacerse un hueco en la memoria colectiva representando un patrimonio de diseño que se traspasa a las futuras generaciones. Un testimonio histórico que, en los exclusivos modelos DS Automobiles, se mantiene vivo y en crecimiento. El recuerdo del pasado representa un auténtico valor que consigue crear un fuerte lazo con una historia sobre la que DS Automobiles asienta su notoriedad.
Un buen ejemplo de ello es la berlina DS 9 E-TENSE, con el diseño de los catadióptricos traseros en el techo del vehículo para recuperar un elemento del DS original. El primer DS presentado en 1955 en el Grand Palais con motivo del Salón de París, tenía los intermitentes en el mismo punto. Una posición singular elegida por el diseñador Flaminio Bertoni para caracterizar de manera eficaz el diseño de la parte trasera y que se convirtió en un elemento clave para reconocer al icónico DS, al que hoy DS 9 E-TENSE rinde homenaje.
Hablando de curiosidades históricas, los sofisticados faros del DS 7 CROSSBACK son un guiño a la original funcionalidad desarrollada por el ingeniero Paul Magès que propuso para el DS 21 unos faros capaces de girar siguiendo el sentido de las ruedas para ofrecer al conductor una mejor iluminación en el trazado de las curvas en las carreteras más oscuras.